1.8.08

Surcos. Más casualidades y pasteles

Una de las características en el proceso de creación de “Perfiles” es el de darnos tiempo para explorar y, sobre todo, hacer pruebas con el público, que es para quien en definitiva va destinada cualquier producción. Tras meses o años de trabajo, todo termina siempre en el "me gusta" o "no me gusta" de un espectador. Así que antes de la redacción del guión definitivo, Vered llevó a cabo varios clips con el material grabado durante las tres primeras semanas y lo expuso a diferentes grupos de personas. Los clips trataban sobre las protagonistas del documental o eran aproximaciones a algunos temas de la película. La experiencia fue muy fructífera, y descubrimos que había aspectos que para nosotros eran cruciales que no provocaban ningún interés, y otros, que habíamos pasado por alto por considerarlos triviales o irrelevantes, que despertaban la curiosidad general. Uno de esos clips, “Surcos”, era una anécdota aparentemente trivial de Katy contada, años después, por su nieta. Aquel fue un clip que parecía gustar a la mayoría, así que decidimos exponerlo a una audiencia mayor y lo colgamos en Youtube.com. En apenas una semana se alcanzaron las primeras 5.000 visitas.




Este año Israel es el país invitado en el 17 Festival de Cortometrajes de Madrid, y la Embajada nos pidió formalmente exhibir la pieza como cortometraje. Así que aceptamos la invitación, un poco sorprendidos y muy honrados, retiramos la pieza de Youtube, la remontamos y Óscar Araujo compuso una banda sonora original.

“Surcos” se exhibirá en el Círculo de Bellas Artes el Jueves 18 a las 19.00 y el domingo 21 a las 17.00, junto a los otros cortometrajes seleccionados en la sección “Hecho en Israel”.

1 comentario:

David Fresco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.